¿Tienes el sueño de la casa propia?: Postula al Subsidio Habitacional

¿Tienes el sueño de la casa propia?: Postula al Subsidio Habitacional

Si estás pensando en tener tu casa propia y para ello estás considerando la ayuda en dinero que otorga el Subsidio Habitacional, debes cumplir una serie de etapas, que se resumen en tres partes: ahorrar, postular y solicitar un crédito hipotecario. Conocer los detalles de cada una te ayudará a tener más posibilidades de ser seleccionado.

Tener una vivienda propia es uno de los pasos más importantes que puede hacer una persona. Por esto, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, entrega todos los años diversos tipos de subsidios, o ayudas financieras, para comprar una vivienda, que puede ser una casa o departamento, nuevo o usado, o también construir en un terreno.

Fecha de Postulación
Se puede postular desde el viernes 15, hasta el jueves 04 de junio de 2020, máximo hasta las 18:00 hrs.

¿Cómo puedes postular?

Dada la contingencia sanitaria que vive el país producto del Coronavirus (COVID-19), existen 3 vías para postular:

1.- Propuesta de postulación automática:

Las personas que postularon en octubre de 2019 al Subsidio para Sectores Medios (tanto a compra, como para construir en un sitio propio o densificación predial) y no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado aceptando la propuesta de postulación que el MINVU les hará llegar a través de correo electrónico o mensaje de texto a sus teléfonos celulares.

2.- Postulación en Línea:

Las personas que utilicen esta plataforma deberán contar con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación, postular a la modalidad de compra de una vivienda y contar con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea.

3.- Formulario de Contacto:

Las personas que no puedan realizar su postulación a través de las modalidades señaladas en los puntos 1 y 2, podrán presentar su postulación mediante un formulario de contacto, disponible en la página web www.minvu.cl, específicamente en la sección atención ciudadana/trámites en línea, disponibles aquí.

Antes de postular, debes saber que:
Las personas interesadas en postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda y reflejado como saldo disponible, a más tardar al jueves 30 de abril de 2020.

La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de abril de 2019.

Para adjudicarte el Subsidio Habitacional, es necesario postular en los plazos establecidos, y hacerlo correctamente, cumpliendo con todos los requisitos solicitados.

Sin embargo, contar con el Subsidio Habitacional es solo una parte para poder alcanzar tu sueño de la casa propia. El primer requisito es ahorrar, y el último es tomar un crédito hipotecario.

Para conocer cómo funciona cada etapa, y consejos para ayudarte a cumplirlas en formas satisfactoria, revisa:
Si tu objetivo es conseguir la casa propia, es importante que comiences por ahorrar
¿Cómo postular al Subsidio Habitacional y cumplir el sueño de la casa propia?
Crédito Hipotecario: Lo que debes saber para solicitar el tuyo y conseguir la casa propia

Esperamos que esta información y recomendaciones puedan ser de ayuda para ti. Recuerda que en la medida en que seas financieramente organizado podrás lograr tus objetivos y conseguir una buena salud financiera.

Financiamiento
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?