¡Me está yendo bien!

¡Me está yendo bien!

28/09/2017

Cuando piensas en el ahorro seguramente lo asocias a tranquilidad y a la posibilidad de hacer aquello que siempre soñaste. En este tema encontrarás distintas alternativas y consejos para planificar el ahorro.

Cuando pensamos en el ahorro, lo asociamos a tranquilidad, a crecer y a la posibilidad de realizar aquello que siempre hemos soñado.

Como el crédito permite conseguir lo que quieres más rápidamente, es fácil contraer deudas y por lo tanto tener menos capacidad de ahorro.

Lo primero que debes tener claro es para qué quieres ahorrar. Tener una meta clara, o varias metas, te permitirá planificar mejor tu ahorro y elegir adecuadamente los instrumentos más idóneos para hacerlo.
Con estos elementos en mente podrás analizar qué tipo de ahorro e inversión se ajusta a tu perfil. Aquí te presentamos las más importantes:

Las cuentas de ahorro son instrumentos que te permiten ahorrar en forma periódica sin mayores restricciones. Las puedes abrir y mantener con bajos montos de dinero. Debes fijarte en los costos ya que algunas cobran comisiones, especialmente según las veces que retires parte de lo que tienes ahorrado.

Los depósitos a plazo son montos de dinero que le pasas al banco para que genere intereses en un período determinado. Entregan una tasa de interés fija, es decir, puedes saber con certeza cuánto vas a ganar en intereses en ese plazo.

Las acciones son los instrumentos financieros que implican mayor riesgo. Una acción representa una parte de la propiedad de una sociedad anónima abierta. Que compres una acción significa que eres dueño de una parte de esa empresa y que tienes derecho a esa parte de su rentabilidad.
Si a la empresa le va bien, tú ganas. Si no le va tan bien, no ganas nada o incluso puedes perder.

El ahorro previsional voluntario (APV) es un mecanismo que permite a las personas ahorrar para su jubilación con importantes beneficios tributarios por sobre lo que cotizan obligatoriamente en su AFP.

Utiliza las herramientas de Sanodelucas para planificar bien tu ahorro y calcular cuánto podrías ganar con tu inversión.

Ahorro
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?