Las 3 claves antes de emprender

Las 3 claves antes de emprender

18/07/2019

Emprender es un camino lleno de aventuras, pero también de momentos difíciles. Ser emprendedor significa superar obstáculos y desafíos. Existen muchos fantasmas, pero también hay oportunidades para aprender, innovar, superarse y triunfar. En el mundo del emprendimiento el fracaso es sólo una etapa en el camino al éxito.

De acuerdo a cifras de la Radiografía del Emprendimiento en Chile 2018, encuesta elaborada por Asech, el 57,4% de los emprendedores han fracasado en su actual emprendimiento o en negocios anteriores. Lo cual indica que existe un gran número de personas que vuelve a emprender.

 Bajo este contexto, te presentamos las 5 claves antes de emprender, para que tu proyecto sea lo más escalable posible y así evitar problemas durante la primera etapa de funcionamiento.

  1. Emprende en lo que conoces:

Un error muy común al momento de emprender es hacerlo en un rubro desconocido. Esto se traduce en invertir muchas horas tratando de comprender el mercado o desarrollando nuevas habilidades y por consecuencia, intentando encontrar clientes.

En estos casos, es recomendable buscar un socio experto en el negocio al cual voy a ingresar. De esta forma, nos podemos dedicar a aquello en lo que tenemos conocimiento y habilidades. 

  1. No te enamores de tu emprendimiento:

Está bien creer que tu emprendimiento es lo que faltaba en el mercado y es lo que necesitan las personas, sin embargo, no caigas en la ceguera de enamorarte de tu producto o servicio. 

Si después de un tiempo y varias mejoras, tu emprendimiento aún no tiene éxito y las ventas no aumentan, es probable que tengas que reinventarte y cambiar el foco de tu negocio.

Recuerda que después de todo los emprendimientos son negocios y si no rinden frutos, es porque algo anda mal.

  1. Desarrolla tu idea y establece un mercado:

Ten cuidado con desarrollar un negocio sólo porque el producto o servicio está de moda. Por lo general, los buenos emprendimientos son consecuencia de encontrar una necesidad de las personas.

En ese sentido, es necesario que también establezcas cuál será tu mercado. Es decir, a quienes les estás resolviendo un problema con tu emprendimiento, ya que ellos son los que muy probablemente sean tus clientes en el futuro.

 

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) es la asociación de emprendedores más grande del país y reúne a más de 32.000 socios de diversos rubros, edades y realidades. Su objetivo es hacer de Chile el mejor país para emprender. Para más información visita www.asech.cl

 

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