Guía para planificar y organizar tus finanzas del 2019

Guía para planificar y organizar tus finanzas del 2019

14/12/2018

Un nuevo año comienza y son muchos los retos, sueños y metas que queremos conquistar, pero, ¿cómo organizo mis finanzas para afrontar estos nuevos propósitos?

Llevar un estilo de vida organizado puede ser la herramienta correcta para afrontar un nuevo año con éxito y que logres conquistar cada meta. Aquí te compartimos una serie de tips que te ayudarán:

  • Lo primero que debes hacer es elaborar un presupuesto y colocar todos los gastos que sabes que tendrás en el año, será una herramienta indispensable para poder controlar tus finanzas y una vez que lo hagas solo deberás cumplirlo.
  • ¡Cuidado con los pequeños gastos! Todos tenemos fugas de dinero o gastos que por muchas razones no incluimos dentro de nuestro presupuesto anual. Trata de no excederte y de siempre contar con un fondo para estos casos.
  • Incrementa tus ingresos. Usa tu tiempo libre o no productivo para realizar alguna actividad que te pueda generar otros ingresos.
  • Ajusta tu estilo de vida a la nueva meta que quieres alcanzar en el nuevo año. Aprende a decir que no y enfoca todos tus esfuerzos en conquistar ese nuevo objetivo.
  • ¡Baja tu nivel de endeudamiento! Aprende a controlar tus gastos y comienza a ahorrar.

Los errores más comunes a la hora de planificar es no realizar un buen mapa financiero que se ajuste a tus propósitos y las metas que quieras alcanzar.

Debes tener claro cuáles serán los objetivos, metas y sueños. Trabaja en función de ellos y enfoca todos tus esfuerzos en eso. Si no te planificas financieramente, el nuevo año será muy parecido al anterior, recuerda que todo lo bueno pasa cuando tienes el control total de tu dinero y el manejo adecuado de tus finanzas.

Planificación
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?