Las 3 claves antes de emprender 2

Da a conocer tu empresa de forma eficiente

18/07/2019

Uno de los temas más complejos para lo emprendimientos en etapas tempranas es la obtención de clientes. Un error común es centrar los recursos en los temas operacionales, pero dejar de lado la difusión o el marketing.

Si bien, es complejo contar con presupuesto para esta área sobre todo cuando se está empezando, la incapacidad de transmitir el mensaje o propuesta de valor del negocio puede resultar en la falta de ventas.

 Por lo mismo, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a elaborar una estrategia de marketing acorde al momento en que se encuentra tu emprendimiento:

  1. Define tu mercado y establece KPI’s.

Definir tus clientes objetivos es fundamental para tener una idea de cómo va a ser tu estrategia de difusión. Esto te ayudará a saber por qué canales entregar tu mensaje y cuál será la mejor forma de hacerlo.

 Por otro lado, los KPI`s te permitirán saber si vas por el camino correcto y corregir el curso en caso de ser necesario. Estos KPI’s pueden ser la cantidad nuevos clientes o el número de conversiones, entre otros. 

  1. Cuida tu imagen corporativa.

En etapas tempranas de un emprendimiento todo puede influir en la imagen corporativa de tu negocio. Desde ese punto de vista, es importante que cuides los detalles, sobre todo cuando se trata de dar a conocer la empresa.

 Un error común es descuidar la página web, la cual es un elemento de presentación para los nuevos clientes. Una web que no contiene toda la información del negocio o que se presenta de forma desordenada, podría afectar en la obtención de nuevos clientes.

  1. Campaña SEO, SEM u otros.

Existen diversas estrategias de marketing que pueden potenciar tu emprendimiento. En general, las alternativas digitales están más al alcance de todos, ya que son más económicas que otras campañas en medios tradicionales. Además, la relación entre gasto y alcance de audiencia también puede ser un beneficio para el emprendedor.

Antes de definir cuál será la estrategia que más se ajusta a tu negocio, es importante que ésta sea SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely). Esto quiere decir que tenga objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y alcanzables en el tiempo.

Una vez hayas considerado esto, ya podrás definir si pondrás foco en Search engine Optimization (SEO o posicionamiento orgánico), SEM (Search Engine Marketing o posicionamiento pagado) u otras estrategias en canales más tradicionales.

Para conocer más detalles sobre el SEM, SEO y canales digitales haz click aquí.

 

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) es la asociación de emprendedores más grande del país y reúne a más de 32.000 socios de diversos rubros, edades y realidades. Su objetivo es hacer de Chile el mejor país para emprender. Para más información visita www.asech.cl

 

Destacado
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?