Cómo crear una marca fuerte con poco dinero

Cómo crear una marca fuerte con poco dinero

10/01/2018

Te presentamos cuatro ideas que pueden ayudarte a lograrlo, sacando provecho de una situación poco ventajosa

Aunque el tiempo y el dinero son generalmente escasos para los pequeños emprendimientos, siempre es posible desarrollar una marca fuerte:

1. Ofrece servicios para generar flujo de caja y luego funda un negocio sobre la base de productos

Comenzar un negocio basado en servicios es más sencillo que hacerlo con uno basado en productos. Esto porque en el primer caso se parte proveyendo los servicios y después se recolectan los fondos, mientras que en el segundo, generalmente se requiere de un capital inicial para comenzar a funcionar. Si estás en esta última situación, considera ofrecer servicios para generar flujo de caja y así juntar fondos para crear un emprendimiento en base a productos.

2. Nada iguala el sudor de tu frente

Un emprendimiento es mucho trabajo, qué duda cabe. La única forma de ser exitoso, con o sin medios, es a partir de un trabajo personal y metódico. Grandes hombres de negocios partieron tocando puertas, llamando a posibles inversionistas y enviando solicitudes a toda su red de contactos.

Es necesario que tengas claro que para partir de cero, sin medios, debes ser capaz de darte a conocer y agotar todas las alternativas posibles.

3. Sé creativo en buscar soluciones

Ten en cuenta que existen muchas formas de financiamiento, desde créditos hasta concursos públicos. Situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas.

Si tienes problemas encontrando acceso a fondos, hay muchas formas creativas de buscar otros medios. Por ejemplo, la empresa tecnológica PC Care Support contaba en un inicio con 50 empleados y frente a sus números negativos decideron buscar una solución en conjunto para que todos mantuvieran sus trabajos. A partir de esto, por cada departamento se ofreció una persona para crear una nueva forma de atraer clientes. Unos mejoraron el software, otros armaron aplicaciones para sus usuarios, etc. Como resultado de este esfuerzo colectivo, a fin de año alcanzaron ganancias netas de un15% mensual.

4. Diferénciate. Pequeñas cosas hacen la diferencia

Una buena idea te puede llevar lejos, sin embargo es necesario que ésta sea original y útil para su público objetivo. Aspira siempre a que las personas NECESITEN de ese producto o servicio para mejorar su vida.

La única forma de que los inversionistas se fijen en ti y que, al mismo tiempo, hagas crecer tu red, es desarrollando una idea que se diferencie del resto de tus competidores. Para eso, el brainstorming estará de tu lado: responde a todo lo obvio y cuando llegues a la idea número 100, encontrarás aquello que te hará sobresalir.

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