Crea la imagen corporativa de tu negocio

Crea la imagen corporativa de tu negocio

26/08/2019

¿Cómo es la percepción que tienen los clientes internos o externos de tu negocio? ¿Cómo se mejora o se ve afectada esa percepción? Revisa las claves para crear la imagen corporativa de tu negocio.

Juicios, experiencias, opiniones, sentimientos, prejuicios, sean estos positivos o negativos, adquiridos personalmente o a través de la experiencia de un tercero y que se relaciona con una institución, empresa, emprendimiento, grupo religioso o étnico, partidos u organizaciones de carácter político, ONG, instituciones de educación, o un gobierno.

En el caso de los negocios, la imagen corporativa es la percepción que tienen los clientes ya sea de un emprendimiento o empresa y se relaciona directamente con los atributos que los clientes asocian con esta. La responsabilidad social, seriedad, credibilidad y confianza son algunos de estos aspectos que definen la personalidad de la empresa.

La imagen no es parte de la organización en sí, por el contrario, se sitúa en los públicos -internos y externos- que interactúan con la empresa en el día a día.

¿Cómo desarrollar la imagen corporativa del negocio?, ¿cómo trabajar en estos aspectos? y ¿Cómo transmitir estos atributos a los clientes?, son algunas de las claves que te entregamos a continuación:

  1. Nombre de la empresa: El nombre de la empresa es la primera impresión que tendrán los clientes de tu negocio. Opta por un concepto que lo identifique de la mejor manera y que se diferencie de la competencia. Algunas claves para elegir el mejor nombre para tu empresa es que sea corto, fácil de recordar y de pronunciar.
  2.  Logotipo: El logo que representa a la empresa debe ser algo fácil de reconocer y que identifique a tu empresa de cara a los clientes. Debe demostrar esa identidad de la marca.En cuanto a la parte técnica, se debe tener en cuenta que el logo elegido debe tener variaciones, esto para adaptarlo a otros tamaños para el canal online y las publicaciones que se puedan realizar en redes sociales.
  3.  Slogan: Esa pequeña frase que resume los atributos del servicio o producto es el slogan. Hay que tener en cuenta que no todos lo utilizan. Para decidir si incluirlo o no puedes empezar por evaluar si lo quieres o si lo vas a considerar en el logo.Si es que decides sumar un slogan a tu imagen corporativa ten en cuenta que debe ser una frase breve y que se relaciones con el nombre de la empresa, productos o servicios que ofreces a los clientes.
  4. Tipografía y colores: El estilo y el tipo de letra, sumado a los colores que se utilicen en el diseño del nombre, slogan y logotipo deben ser coherentes con la imagen que se busca transmitir y relacionarse con los intereses de los clientes. En el caso de los colores, se debe tener en cuenta que estos no funcionan de la misma manera en la versión impresa y en la alternativa digital. Conocer el efecto de los colores que se desea utilizar también puede ser positivo respecto del resultado que buscas generar.
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