Compra Cyber Seguro

Compra Cyber Seguro

04/10/2018

Más de 100 tiendas de tecnología, moda, viajes, deporte, entre otros rubros, serán parte de una nueva versión de uno de los eventos con más ofertas online en Chile, ¡y seguro no te querrás perder sus promociones! Eso sí, debes tener cuidado con los sitios que visites, los enlaces que pinches y las compras que hagas. Para navegar con tranquilidad y comprar sin problemas, sigue estos simples pasos:

  1. Usa una conexión a internet conocida: no te conectes a redes públicas y, si es posible, evita el uso de WiFi.
  2. Elimina el caché de tu navegador: al borrar los datos de tu almacenamiento web, tu historial no será un problema ya que no interferirá en tus nuevas búsquedas, facilitando así encontrar ofertas que realmente sean de tu interés.
  3. Actualiza (o descarga) tu antivirus: esto no te tomará mucho tiempo y te ahorrará grandes problemas. Las ofertas en este día son muy variadas y llegan desde muchos sitios, razón de sobra para proteger tu computador o smartphone con un buen antivirus.
  4. Compra solo en sitios conocidos: antes de cotizar y buscar promociones, fíjate que estés en el sitio correcto, en la web oficial, o en un portal donde ya hayas tenido una buena experiencia para así no tener problemas con tu compra.
  5. Revisa la URL donde estás comprando: un sitio seguro lleva en su inicio un “https://”; si estás navegando en una web sin esto, podría no ser el mejor lugar para comprar. Siempre será mejor navegar seguro que en páginas de dudosa procedencia.
  6. No sigas enlaces que llegan a tu correo: es común que llegue una URL clickeable al correo para continuar una compra, pero este método no es de los más seguros. La recomendación es a no seguir ese camino, y buscar una alternativa más confiable. Algunos expertos sugieren que es más seguro transcribir la dirección web manualmente.

Como ves, las opciones para cuidarte en estos días de promociones digitales (y siempre) son varias y fáciles de aplicar, y los problemas que podrías ahorrarte son mucho mayores que las ofertas y descuentos. ¿Conoces otros tips? ¡Compártelos con nuestra comunidad!

Otros
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?