¿Cómo y por qué asegurar mi PYME?

¿Cómo y por qué asegurar mi PYME?

21/12/2017

Los seguros son un beneficio que te protege a ti, a tu patrimonio y a las personas con las que trabajas ante los riesgos que pueden afectar la salud financiera de tu Pyme.

Identifica los riesgos a los que estás expuesto. Existen riesgos personales como enfermedades y accidentes, y riesgos patrimoniales como incendios, sismos, eventos climáticos, robos, averías de maquinarias y equipos, entre otros.

Toma conciencia de los costos que deberás asumir en caso de que te ocurra alguna de estas eventualidades. Por ejemplo, multas por incumplimiento de contratos, pérdida de clientes o lucro cesante. Un seguro también te puede proteger de estas eventualidades.

Cotiza en el mercado los seguros que ofrezcan coberturas a los riesgos específicos de tu Pyme. Compara el costo mensual del seguro o “prima”, la cobertura, las exclusiones, el período de carencia necesario para que la cobertura se active y el deducible, que es la parte del daño que tendrás que pagar de tu bolsillo ante la ocurrencia de algún siniestro contemplado en el seguro.

Pyme
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?