¿Cómo organizar mis platas? 2

¿Cómo organizar mis platas?

29/09/2017

¿Tus ingresos no te alcanzan para llegar a fin de mes? ¿No sabes realmente en qué te gastas el dinero? En este tema encontrarás algunos consejos que te ayudarán a ordenar tus platas y mantener tu salud financiera.

Organizarnos es vital. Y eso también cuenta para nuestras platas. Es importante saber por qué tienes excedentes de dinero y por qué a veces te falta. Debes tener conciencia de tus ingresos y de tus gastos, sólo así podrás ordenarte. Pero, ¿cómo hacerlo?

Sumar y restar, el ABC de la economía doméstica. Hay meses en que puedes gastar más de lo que ganas. Y eso no está ni bien ni mal. Lo importante es que lo sepas y lo planifiques.

Si te acomoda, te invitamos a usar la Plantilla de presupuesto.

Si no tienes seguridad respecto de tu organización financiera, no te preocupes, hay solución. Lo primero es hacer un presupuesto mensual que contenga todos tus ingresos y todos tus gastos.

En tu presupuesto mensual debes incluir todo: tu sueldo, los pololitos extraordinarios, los sueldos de quienes comparten tu presupuesto familiar. Todo cuenta.

Incluye tus gastos fijos, variables y esporádicos: agua, luz, gas, el celular, supermercado, farmacia, la salida del viernes con los amigos, regalos y celebraciones de cumpleaños, el permiso de circulación del auto. Al final del mes revisa tu saldo (ingresos menos gastos) de tu presupuesto mensual.

Disfruta de tener el control sobre tus finanzas. Por difícil que parezca, hacer un presupuesto mensual siempre te servirá para no tomar decisiones apresuradas. Acostumbra también revisar tu cuenta al menos una o dos veces al mes; y si puedes, no dejes de ahorrar. Recuerda que el orden podría ser tu inversión más rentable y te ayudará a vivir mejor.

Ahora te invitamos a hacer tu propio presupuesto. Te recomendamos utilizar la herramienta de presupuesto mensual. Es una buena manera de comenzar a mejorar tu salud financiera.

Planificación
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?