Cómo ahorrar para una gran compra 2

Cómo ahorrar para una gran compra

14/12/2017

Esencialmente, existen dos formas de ahorrar para hacer una gran compra: ganar más o gastar menos. Sin embargo, del dicho al hecho hay un paso muy grande y estas afirmaciones no son suficientes para ayudarte a ahorrar para tener eso que tanto quieres.

Es por lo anterior que a continuación te mostramos distintos consejos para que puedas juntar el dinero que necesitas:

1. Ahorra mes a mes

Este es el consejo básico. Existen varias opciones si quieres empezar a ahorrar o reunir más fondos para tu compra: puedes invertir en depósitos a plazo o en fondos mutuos, o abrir una cuenta de ahorro en el banco. Luego, solicita que parte de tu sueldo se dirija inmediatamente a estos instrumentos de ahorro en forma de depósito.

Hacer esto de manera automática te ayudará a ahorrar, ya que te permitirá asumir que no cuentas con ese dinero para otras cosas.

2. Trabaja horas extra

Si tienes la opción de trabajar horas extraordinarias, considera hacerlo. Suena difícil, sin embargo ten en mente que esto es sólo algo temporal que con el tiempo te dará resultados que no te harán arrepentirte de tu decisión.

3. Busca formas de conseguir más dinero

La posibilidad de tomar un segundo trabajo es difícil, sobre todo si es que ya trabajas por lo menos ocho horas al día. Es por esto que te aconsejamos que aproveches alguna habilidad que tengas para hacerte un dinero extra.

Ya sea haciendo clases, tutoriales o si eres un experto en algo; aprovecha de ofrecer tus servicios a cercanos y amigos. Para poder alcanzar una mayor red de contactos, te recomendamos que emplees las redes sociales.

4. Vende aquellas cosas que no ocupes

Mira las cosas que acumulas en tu casa. ¿Qué ves que ya no necesites, uses o ames? Existen muchas páginas que te ofrecen el servicio de compra y venta, donde puedes comparar precios y hasta ofrecer el producto al mejor postor.

Esta es una manera sencilla y rápida de juntar más dinero para eso que planeas comprar.

5. Recorta en tus gastos de supermercado

Otra forma rápida de ahorrar sin que tengas que limitar tanto tu estilo de vida es ver la lista de supermercado y determinar cuáles de los artículos que compras son dispensables.

Cuando te haces consciente de lo que compras, no solamente determinas qué productos son necesarios, sino que también te ayuda a comparar precios entre marcas y establecimientos.

6. Investiga sobre el ítem que quieras comprar

Tómate tu tiempo para investigar sobre la compra que quieras hacer en internet. Si es que quieres comprar electrodomésticos investiga en distintas tiendas y ve qué precio es el que más te conviene.

Ahora, si estas ahorrando para un viaje, preocúpate de revisar con tiempo los precios en distintas aerolíneas, así tendrás claro cuánto costará en temporada baja y qué paquetes serían más convenientes.

7. Separa lo que necesitas de lo que quieres

En ocasiones hay que reevaluar nuestras expectativas y llegar a la conclusión que no es necesario comprarse el MEJOR de los productos que cumple con la función que requieres.

Para ayudarte a separar las cosas que deseas de las que necesitas, toma un trozo de papel y divide en dos columnas lo “esencial” de lo que “quieres”.  Finalmente compara los resultados para ver qué opción es la mejor.

Ahorro
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?