5 tips para no perder la cabeza con las compras online

5 tips para no perder la cabeza con las compras online

17/05/2018

Se acerca uno de los días más esperados por todos, y es mejor estar preparados para no pasar malos ratos y evitar caer en tentaciones innecesarias. Por eso, en Sanodelucas preparamos estos simples tips que debes considerar antes de comprar por internet:

  1. Ten claro qué necesitas, qué buscas, qué esperas

En esta ola de ofertas es más probable que encuentres algo que no buscabas en una primera instancia, pero que de todos modos llame tu atención por el precio y promoción. Sigue tu plan original y no compres algo que no necesitas, que no puedes pagar y/o que no usarás.

  1. Compara precios antes, durante y después

Puede ser algo tedioso pero es muy necesario, y es que saber el precio original antes de la supuesta oferta te dará luces claras de cuánto es en realidad lo que te estarás ahorrando (en dinero, no en porcentaje). Una planilla en Excel es una buena opción, incluso si prefieres comprar fuera del día de descuentos especiales.

  1. Revisa el total de tu compra

“De compra chica en compra chica”, el monto final puede ser enorme. Revisa con la cabeza fría si realmente puedes pagar el total sin desordenar tu presupuesto, y ahorra problemas financieros a corto, mediano y largo plazo.

  1. Ojo con los plazos de despacho

En estas fechas, las entregas suelen tardar más de lo normal debido al alto flujo de compras, por lo que te recomendamos que prestes atención a los plazos de despacho para no encontrarte con sorpresas.

  1. Ten en cuenta el pago del envío

Puede que te encuentres con una oferta aparentemente imperdible, pero a eso tienes que sumarle el costo por despacho, con lo que puedes terminar pagando el precio original por algo que en realidad no necesitabas o que no estabas buscando. Ten en consideración también que si compras en un sitio web internacional, el precio final podría volver a subir por tener que pagar un alto despacho, el IVA o facturaciones específicas según el país.

  1. ¿Y qué dice el resto?

Una buena referencia siempre vendrá de otros clientes que ya han tenido una experiencia con la tienda donde estés comprando: lee los reviews del sitio donde vas a comprar, y las características reales del producto.

Antes de pagar, saca la cuenta del ahorro total, del precio final que tendrías que pagar y decide qué método de pago usarás. Si eliges usar tarjeta de crédito, define en cuántas cuotas lo harás y si éstas serían con intereses o no. Finalmente, evalúa si esta compra desordenará tu presupuesto mensual. Mientras más variables tengas a la mano, menos posibilidades tendrás de arrepentirte.

Otros
Leer todo el artículo

¿Te ha resultado útil?