Con los avances de la tecnología, los canales de comunicación y los acuerdos comerciales, el comercio exterior está más abierto que nunca para las Pymes.

Antes de importar o exportar, evalúa si realmente hay un mercado disponible para tus productos o servicios. Las ferias internacionales son excelentes plataformas para generar contactos comerciales en el extranjero y conocer nuevos mercados.

Al formalizar un negocio de importación o exportación debes acordar el precio, la forma y plazos de pago. También debe quedar claro quién asumirá los costos de traslado y los seguros asociados.

Los resultados de tu Pyme se verán afectados directamente por las variaciones del tipo de cambio. Infórmate de los instrumentos que ofrecen las instituciones financieras, para cubrirte ante posibles fluctuaciones del precio en pesos de las monedas extranjeras con que operes.

¡Importar y exportar exitosamente es posible! Conoce todo los pasos y requisitos para hacerlo navegando en este capítulo.

Datos para ti
Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Trabajar con parientes conlleva una serie de desafíos que seguramente ya debes haber considerado cuando decidiste mantener una relación laboral con ellos.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Antes de Alibaba -el gigante dedicado al comercio electrónico que ha logrado expandirse al mundo- el primer emprendimiento de su fundador, Jack Ma, fue un desastre.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Hay muchas técnicas de estafa que se realizan a través de Internet. El Phishing es una de las más extendidas en la red. ¿Sabes de qué se trata?