Los seguros son un beneficio que te protege a ti, a tu patrimonio y a las personas con las que trabajas ante los riesgos que pueden afectar la salud financiera de tu Pyme.

Identifica los riesgos a los que estás expuesto. Existen riesgos personales como enfermedades y accidentes, y riesgos patrimoniales como incendios, sismos, eventos climáticos, robos, averías de maquinarias y equipos, entre otros.

Toma conciencia de los costos que deberás asumir en caso de que te ocurra alguna de estas eventualidades. Por ejemplo, multas por incumplimiento de contratos, pérdida de clientes o lucro cesante. Un seguro también te puede proteger de estas eventualidades.

Cotiza en el mercado los seguros que ofrezcan coberturas a los riesgos específicos de tu Pyme. Compara el costo mensual del seguro o “prima”, la cobertura, las exclusiones, el período de carencia necesario para que la cobertura se active y el deducible, que es la parte del daño que tendrás que pagar de tu bolsillo ante la ocurrencia de algún siniestro contemplado en el seguro.

Proyecta el pago de la prima en tu flujo de caja: Si te atrasas o dejas de pagar, pierdes la cobertura del seguro.
Los seguros son un beneficio a la medida de tus necesidades. Infórmate de todo lo necesario navegando en este tema.

Datos para ti
Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Para seguir un presupuesto y ahorrar se requiere de autodisciplina y entender la importancia de manejar el dinero adecuadamente.

Sanodelucas - financiamiento

Entrevista

Todos tienen algo que aportar a la hora de hablar sobre creatividad. Los emprendedores aspiran a ser ingeniosos con ideas y soluciones, para así sacar adelante sus proyectos de manera completamente nueva.

Sanodelucas - financiamiento

Entrevista

Claramente para lograr confianza y armar lazos con tus colegas, necesitas abrirte con ellos. Pero existe una fina línea entre dar la información suficiente o exponerte de más.