En el mundo de hoy todo avanza y se desarrolla rápido. Para mantener vigente tu Pyme te recomendamos considerar las siguientes claves.

Mantente atento a los cambios de tu entorno, como la entrada de nuevos competidores, nuevas tecnologías, productos o servicios sustitutos. No desatiendas los cambios regulatorios ni las preferencias de tus clientes, ya que pueden ser oportunidades si reaccionas a tiempo.

Es importante capacitar y perfeccionar tus competencias profesionales y las de tu equipo. Infórmate sobre los beneficios que entrega la franquicia tributaria SENCE en este ámbito.

Actualiza tus equipos e instalaciones. Esto te permitirá aumentar tu productividad y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Puedes hacerlo con recursos propios o mediante instrumentos de financiamiento:

Leasing: Te permite arrendar bienes o activos por un período determinado, con la opción de comprarlos al término del contrato.

Crédito Hipotecario con Fines Generales: Te permite financiar a largo plazo la compra de sitios, oficinas o locales, así como su construcción o ampliación.

Créditos Comerciales: Te permiten financiar tu inversión y calzar el pago del crédito con tu proyección de ingresos y la vida útil del bien.

Créditos Comerciales con Garantías Estatales: Infórmate si tu Pyme puede acceder a financiamiento con aval del Estado mediante alguna de las siguientes garantías: CORFO, FOGAPE o Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

¡EL CAMBIO ES LO ÚNICO QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE SUCEDERÁ! ENCUENTRA EN ESTA SECCIÓN TODO LO NECESARIO PARA MANTENERTE COMPETITIVO.

Datos para ti
Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Muchas veces los emprendedores no saben si es que su empresa va o no por un buen camino, es por eso que existen distintas herramientas que definan cómo va el funcionamiento de una PYME.

Sanodelucas - financiamiento

Entrevista

Apuntar a lo mejor que puedas ser es siempre una forma de sentir satisfacción por tus logros. Sin embargo, estar todo el tiempo tratando de alcanzar la perfección puede ser una receta para el desastre en el ambiente laboral, que te llevará a nunca estar contento contigo mismo o el trabajo ajeno.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Cuando Luis “Conejo” Martínez llegó a Nueva York, se acercó a un carro de maní de otro chileno, Jorge González, quien llamó su atención por lo fluido que hablaba inglés.