En el mundo de hoy todo avanza y se desarrolla rápido. Para mantener vigente tu Pyme te recomendamos considerar las siguientes claves.

Mantente atento a los cambios de tu entorno, como la entrada de nuevos competidores, nuevas tecnologías, productos o servicios sustitutos. No desatiendas los cambios regulatorios ni las preferencias de tus clientes, ya que pueden ser oportunidades si reaccionas a tiempo.

Es importante capacitar y perfeccionar tus competencias profesionales y las de tu equipo. Infórmate sobre los beneficios que entrega la franquicia tributaria SENCE en este ámbito.

Actualiza tus equipos e instalaciones. Esto te permitirá aumentar tu productividad y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Puedes hacerlo con recursos propios o mediante instrumentos de financiamiento:

Leasing: Te permite arrendar bienes o activos por un período determinado, con la opción de comprarlos al término del contrato.

Crédito Hipotecario con Fines Generales: Te permite financiar a largo plazo la compra de sitios, oficinas o locales, así como su construcción o ampliación.

Créditos Comerciales: Te permiten financiar tu inversión y calzar el pago del crédito con tu proyección de ingresos y la vida útil del bien.

Créditos Comerciales con Garantías Estatales: Infórmate si tu Pyme puede acceder a financiamiento con aval del Estado mediante alguna de las siguientes garantías: CORFO, FOGAPE o Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

¡EL CAMBIO ES LO ÚNICO QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE SUCEDERÁ! ENCUENTRA EN ESTA SECCIÓN TODO LO NECESARIO PARA MANTENERTE COMPETITIVO.

Datos para ti
Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Los errores que cometes en contabilidad pueden tener un impacto negativo en los negocios, transformándose en un verdadero dolor de cabeza.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Son muchas las personas que se aproximan a los 65 años y están observando cómo se cae la arena de sus relojes laborales.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Delegar y confiar en un equipo es algo difícil, y puede ser aún más complicado encontrar un socio con quién empezar un emprendimiento.