¿Abrir un nuevo local? ¿Comprar equipamiento? ¿Contratar más personal? La decisión de crecer es clave, ya que el aumento de escala puede potenciar el éxito de tu Pyme, pero una decisión apresurada puede comprometer seriamente su salud financiera.

Analiza si la oportunidad de crecer es puntual o permanente:

Si es puntual, es recomendable contratar servicios externos o temporales para no quedar con capacidad ociosa una vez que se termine.
Si es permanente, requerirás invertir para crecer.
Crecer es una oportunidad que implica desafíos, por eso es fundamental que evalúes todas las variables de los nuevas responsabilidades que estás asumiendo.

Crecer implica nuevos ingresos y costos que debes considerar y proyectar en tu flujo de caja.

Asegúrate que los nuevos ingresos cubran los nuevos costos.

Aprende a delegar. A medida que tu Pyme vaya creciendo, deberás confiar nuevas funciones a tu equipo.

Asegúrate de establecer los procesos necesarios para mantener el estándar de tus productos o servicios.

¡Planifica antes de dar este primer paso! Aprende de esto y más navegando en este tema.

 

Datos para ti
Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Ya sea entre tus colegas, con tu jefe o para una presentación con clientes, en el ambiente laboral siempre enfrentarás situaciones que se verán marcadas por tu capacidad de enfrentarte al resto de las personas que te rodean.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Sin importar la edad que tengas, en cada etapa de tu vida vas alcanzando objetivos que te involucran a ti y tus seres queridos.

Sanodelucas - financiamiento

Entrevista

Una buena idea es el primer paso para que todo emprendimiento sea exitoso. No obstante, muchas veces el concepto detrás de un nuevo negocio no es transmitido de manera eficiente a futuros usuarios o clientes, por lo que el emprendimiento no tiene el éxito que se esperaba.