Si ya tomaste la decisión, sigue estos pasos para llevar a cabo tu trámite:

Paso 1: Define el monto

Lo primero que debes hacer es decidir el monto que vas a solicitar; para eso, evalúa cuánto dinero vas a necesitar y si estás en condiciones de asumir el pago. Considera pedir el dinero justo.

Paso 2: Evalúa las opciones

No te limites a una sola entidad bancaria, analiza todas las opciones hasta que encuentres la más conveniente. Ten claro todos los costos asociados al crédito que estás solicitando, como la tasa de interés, comisiones por mantenimiento y plazos. Además, considera aspectos como la reputación o la atención del banco.

5E

Paso 3: ¿Estás en condiciones de pagar?

Aunque no puedes adivinar el futuro, debes tener clara tu realidad financiera y evaluar si podrás asumir el pago de las cuotas solicitadas; de lo contrario, podrías tener graves consecuencias por el cobro de multas o intereses. Lo recomendable es que el pago de tus deudas no exceda el 30% de tus ingresos.

Paso 4: Reúne los requisitos

Cada banco o institución financiera define sus propios requisitos para el otorgamiento del crédito de consumo, algunos son más exigentes que otros. Conócelos y reúnelos todos antes de enviarlos para no demorar la aprobación.

Paso 5: Espera la respuesta

Una vez que entregues todos los requisitos, la solicitud pasará a un proceso de evaluación y dependiendo de tu situación financiera y el riesgo que pueda representar el otorgamiento del préstamo, el banco decidirá si lo aprueba o no.

Recomendaciones:

  • Realiza un plan de pago para evitar atrasos.
  • Elige la fecha de vencimiento de las cuotas según tu conveniencia.
  • Define un plazo acorde al monto
Datos para ti
Sanodelucas - financiamiento

Entrevista

Soñar y creer en un proyecto con toda tu energía es esencial para ser exitoso en lo que pretendas alcanzar. Pero, al mismo tiempo, debes ser capaz de mantener los pies en la tierra y no tener expectativas que superen la realidad sobre lo que hay detrás de crear un negocio.

Sanodelucas - financiamiento

Entrevista

Dar un discurso frente a un gran grupo de personas puede ser una fuente de estrés muy legítima: la gente que te está mirando está vigilando cada palabra que digas y, al mismo tiempo, están poniendo toda su atención para hacer un juicio del mensaje que envíes.

Sanodelucas - financiamiento

Publicación

Mantener un equipo en línea y comprometido es esencial para que cualquier negocio surja con éxito. Por eso el pilar de cualquier empresa es la comunicación entre el empleador y los trabajadores.