Empezar un negocio con un amigo, ¿cómo lograrlo?

Delegar y confiar en un equipo es algo difícil, y puede ser aún más complicado encontrar un socio con quién empezar un emprendimiento.

Delegar y confiar en un equipo es algo difícil, y puede ser aún más complicado encontrar un socio con quién empezar un emprendimiento. Cuando te introduces a un mercado junto con un amigo te sientes tranquilo porque conoces a la persona y al mismo tiempo confías plenamente en ella.

Sin embargo, manejar un negocio con un amigo tiene ciertos desafíos que podrías no estar tomando en consideración. Por lo que te presentamos consejos para poder construir un emprendimiento con una persona de confianza de la mejor manera y sin comprometer la amistad.

1.Comprométanse a comunicarse desde el primer minuto

Una gran forma de evitar malentendidos es estableciendo reglas de la frecuencia y forma en que se comunicarán ambos socios. Sólo porque compartan la pasión por el negocio no significa que tengan las mismas perspectivas respecto a las decisiones que influyan en éste.

La capacidad de hablar frente a la toma de decisiones más difíciles y llegar a acuerdos no sólo fortalecerá su relación de negocios, sino también su amistad.

2.Sé específico cuando definan los roles y responsabilidades

Inicialmente, el primer paso es delimitar de manera clara cuál será el rol de cada socio en la empresa. No obstante, a medida que la compañía vaya creciendo, los roles también pueden ir evolucionando, por lo que es esencial comunicarse constantemente.

Te recomendamos que en cada paso del camino, vuelvan a su conversación inicial en donde definan sus responsabilidades. La comunicación no es un ítem agotable.

3.Amistad o negocio

Foto 1

Para que el negocio sea exitoso es muy importante que lleguen a un acuerdo respecto a su amistad: ¿Qué va primero nuestra relación o el negocio?

Lamentablemente cuando se trata de trabajo, muchas veces los egos se ven golpeados o hay que tomar decisiones que no serán positivas para todos. Decidan qué es lo que querrán priorizar en el momento que se encuentren con un obstáculo.

4.Tómense un tiempo aparte

Si es necesario, agéndenlo. Debido a la gran cantidad de tiempo que pasarán juntos, es esencial que mantengan una vida aparte de la del trabajo. Deben evitar transformarse en una sola entidad.

5.Asegúrate de incluir a otros

Suele suceder que debido a la complicidad que comparten ambos socios, tengan dificultades a la hora de integrar un equipo. Ten presente que las personas que te rodean no conocen gran parte de la información que manejan entre ustedes.

Haz que todos se sientan conectados, asegúrate de interactuar con tu equipo y haz un esfuerzo extra para acercarte a ellos.

¿Te ha resultado útil?

Si No

Danos tu opinión