Consejos para crear el mejor ambiente laboral

Sin importar tu cargo en una empresa, crear buenas relaciones humanas es una parte esencial para el desarrollo dentro de un ambiente laboral.

Sin importar tu cargo en una empresa, crear buenas relaciones humanas es una parte esencial para el desarrollo dentro de un ambiente laboral. Además, las relaciones entre colegas o empleado-empleador son un elemento clave para aumentar el compromiso y el interés en un puesto.

Es por lo anterior que te presentamos sugerencias para crear el mejor ambiente laboral posible con el resto de las personas que te rodean:

1.Crea diálogos uno a uno

Cuando haces un esfuerzo por conectarte con los miembros de un equipo cara a cara –ya sea individualmente o en grupo- estableces una posición que refleja importancia por quienes te rodean, de esta forma motivas a las personas a actuar de mejor forma.

Pregúntale al resto de tus colegas sobre sus metas inmediatas y sus intereses;  estar en la misma línea o tener una mente abierta para colaborar con el resto te permitirá construir una mayor confianza de equipo.

2.Muestra aprecio

Foto-1

Una de las quejas que más se repiten en un ambiente laboral es la falta de aprecio por parte de colegas o de un jefe. Decir “buen trabajo” o “hiciste la diferencia” es una forma de demostrar que quienes te rodean sí importan.

Si es que no eres de las personas que da cumplidos, no te preocupes, con un simple “gracias” es suficiente.

3.Escucha las ideas del resto

En una empresa cada persona juega un rol específico gracias a sus habilidades y conocimientos. No obstante, parte del desarrollo y crecimiento de un negocio depende de la colaboración de todos.

Muchas veces, cuando se comparten experiencias con el equipo, las personas se dan cuenta de otras aristas en un mismo problema que a lo mejor pasaron por alto en una primera instancia. No solamente harás sentir al otro como parte valorable del equipo sino que también aumentarás su confianza y mejorarás tu propio rendimiento.

4.Confía en tus colegas

Foto-2

Confiar en un equipo es una de las tareas más difíciles de cumplir dentro del ambiente laboral, ya que muchas veces los directivos creen que las tareas no debiesen ser delegadas.

No obstante la confianza se puede comunicar cuando, por ejemplo, sugieres reuniones con el resto de tu equipo al enfrentar una tarea, anticipas futuros problemas y solicitas ayuda al resto o al asumir que todos los miembros están dispuestos a dar lo mejor de sí.

5.Sé espontáneo y disfruta

Una concepción errada que existe dentro de los espacios laborales es que mientras más fría sea una persona, más en serio se toma su trabajo. No obstante, desarrollar relaciones humanas se basa en abrirse a las cosas buenas que te ofrezca el día a día.

Si sigues los consejos mostrados anteriormente, este punto se te hará mucho más sencillo, ya que la confianza, los diálogos y el agradecimiento darán paso a disfrutar el ambiente laboral.

¿Te ha resultado útil?

Si No

Danos tu opinión