¿Cómo ser una persona influyente en la industria que estás metido?

Las personas que inspiran generalmente tienen la característica de ser fieles a sí mismas y de buscar cambiar las cosas que las rodean de manera positiva.

Las personas que inspiran generalmente tienen la característica de ser fieles a sí mismas y de buscar cambiar las cosas que las rodean de manera positiva.

Muchas veces son personas humildes que sin siquiera pretenderlo cambian los paradigmas de un rubro. Pero esto no necesariamente es algo que se dé de manera natural. Si quieres intentar cambiar la industria en la que estás, debes ver la siguiente lista:

 1. Identifica qué tipo de influencia quieres lograr

El liderazgo se basa simplemente en la influencia, nada más y nada menos. Así que debes preguntarte ¿a dónde voy? ¿Qué problema me gustaría resolver en la industria? ¿Qué mensaje clave quiero transmitir a otros líderes?, etc.

Y aún más importante, ¿cómo puedo agregar valor en la industria que quiero impactar? Ten claro hacia dónde vas, tus ideales y ese sentido de ética te llevará a ser reconocido por tus cualidades positivas.

 2. Edúcate

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Sin conocimientos se te hará imposible dominar un arte, una habilidad y mucho menos, un negocio.

Para algunas personas es necesario alrededor de 10 mil horas de trabajo, educación y experiencia en un área para ser exitosas. Esto puede equivaler hasta a dos años de trabajo.

El número es alto, sin embargo, considera que armar un negocio puede tomar un año, sacar una carrera cuatro y generar ganancias puede tomar dos años o más. Por lo mismo, piensa que el trabajo para ser un experto de un área es una tarea de largo plazo.

Lo bueno es que ser un erudito de un rubro no te quita tiempo de lo que ya estás haciendo. Métete a blogs, pide que te envíen noticias a tu mail y lee, por sobre todo, lee lo que más pueda de lo que se publique de tu área.

 3. Posiciónate como un experto creíble

Parte de ser un experto creíble es actuar de manera proactiva. No te quedes solo con las capacitaciones locales, busca seminarios en línea y asiste a todo tipo de conferencias.

Estas instancias no sólo serán fuentes de conocimiento, sino también una forma de hablar y darte a conocer dentro del mercado.

Te recomendamos que también tomes las distintas redes y herramientas web para expandir tus ideas y tu voz:

– Comienza a propagar artículos en publicaciones del rubro donde estés, escribe un libro, y escribe como invitado en blogs que ya son conocidos.

– Aprovecha los recursos donde tus compañeros se expresen, como LinkedIn.

– Colabora con otras figuras importantes que tengan  influencia empresarial.

No importa qué camino tomes, la única manera que puedes influir enormemente a los demás es mediante tu credibilidad y la capacidad de cumplir con tus promesas.

 4. Identifica tendencias a futuro

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Lo más fácil para cualquiera es hablar de lo que está mal en una industria. Cualquier experto puede ir a fondo sobre el problema número 1, 2, 3 o 4. Siempre es bueno saber el contexto histórico. Sin embargo, es importante hacer un análisis vinculando ese contexto a lo que podría venir.

Al mirar hacia delante para posicionarte como un rostro fuerte en un cierto rubro requiere que respondas preguntas como: ¿Cómo se comportan mis futuros clientes? ¿Qué es lo que está haciendo mi competencia? ¿Qué necesidades no se están considerando dentro del rubro?

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