5 cosas que una persona debe saber como empezar un negocio

Armar un emprendimiento es, en la práctica, el sueño de cualquier trabajador: estar las horas que tú quieras en la oficina, no tener que responder a nadie y hacer sólo las cosas que realmente te gustan.

Armar un emprendimiento es, en la práctica, el sueño de cualquier trabajador: estar las horas que tú quieras en la oficina, no tener que responder a nadie y hacer sólo las cosas que realmente te gustan.

Sin embargo, construir un negocio requiere de mucho esfuerzo y trabajo duro, al menos los primeros meses, y superar una serie de obstáculos que a lo mejor nunca pensaste que ibas a enfrentar.

Si estás seguro de que quieres dar el salto e irte por los negocios independientes aquí te damos una lista con las cinco cosas que debes considerar antes de empezar tu negocio:

 1. Evalúate

 

Toma nota de las expectativas que tienes desde un inicio, esto hará que construir tu empresa sea mucho más sencillo.

 

Tienes que evaluar la razón por la que estás armando tu emprendimiento, cuáles son tus habilidades y capacidades, y todo lo que sea relevante a la hora de definir tu marca.

 

Puede parecer un poco obvio, pero saber quién eres y qué puedes ofrecer te ayudará a tomar las decisiones que vayan en pro de lo que quieras alcanzar. Tus aspiraciones personales te harán una persona ética y te ayudarán a sostener tu negocio.

 2. Tu negocio comienza con una gran idea

 

Foto-1

Las ideas son las semillas para construir un negocio fuerte. Tienes que haberle dado muchas vueltas a una necesidad no cubierta para encontrar el foco de tu nueva empresa.

 

Además es importante que esta idea te apasione, ya que sin pasión será difícil encontrar la energía y la motivación para enfrentar las adversidades del día a día.

 

En tu rubro encontrarás una serie de empresas que se dediquen a lo mismo, es por eso, que tienes que saber en qué te diferenciarás del resto para entregarle a tus clientes eso que otras empresas no han sido capaces de cubrir.

 

3. Tu entusiasmo y estrés pueden superarte en la etapa de planificación

 

Ahora que tienes pensada tu gran idea, el siguiente paso es crear tu plan de negocios. Este será tu mapa de trabajo, donde tendrás que delimitar las cosas que necesites, el costo de la operación total, las estrategias y tácticas para la ejecución y armar un calendario de fechas y progresos.

 

Los planes de negocios son lo que te permitirán ver cuál será el camino para encontrar tu capital inicial.

 

Recuerda que esta es una experiencia llena de pasos y etapas por lo que es natural que te sientas a veces sobrecogido por las mil y una responsabilidades que debes cumplir.

 

Un buen consejo es ver nuevamente todo lo que escribiste en el paso uno, al determinar tus objetivos y capacidades. No te alejes de ello.

 

4. Aprenderás a pedir dinero

 

Foto-2

Los negocios exitosos no son algo que se desarrolle de la noche a la mañana.

 

Las ideas que tengas en la cabeza, sólo se verán de manera física a través del financiamiento. Seguramente, la idea de pedir dinero no te acomoda, pero con el tiempo aprenderás a pedir dinero a inversionistas y a la gente que cree en tu proyecto.

 

No dudes en acercarte a mentores y otros especialistas del rubro que te ayudarán a saber negociar y vender tu idea.

 

Recuerda también que te rechazarán en su mayoría, sin embargo de cien veces, una persona te responderá y creerá en tu negocio, sólo ve el ejemplo de los dos creadores de Google.

 

5. Tu oficina será tu segundo hogar

 

Cuando ya cuentes con el financiamiento para empezar tu negocio, será el momento de empezar a trabajar en tu tienda u oficina.

 

Sea cual sea el espacio donde trabajes, éste se transformará en tu segundo hogar, y lo debes tratar de esa forma. Será tu fuente de inspiración y esfuerzo, y es donde pasarás la mayor parte de tiempo, al menos los primeros meses.

 

Haz que tu espacio sea un lugar donde quieras estar y donde los proveedores y clientes perciban cercanía y acceso.

¿Te ha resultado útil?

Si No

Danos tu opinión