Planificación

3 claves que te ayudarán a alcanzar la calma a fin de año

| 7 de diciembre de 2022

Publicado por: SanodeLucas

En esta época todo parece empezar a moverse mucho más rápido. Estamos terminando el 2018 y para un emprendedor y una empresa no hay palabras más terribles que “cierre de año”.

Sin embargo, concentrarte sólo en el emprendimiento y no dedicar tiempo para ti puede ser una situación que te lleve al límite. Buscar momentos de tranquilidad en tu agitada agenda puede ser una de las soluciones para salir adelante en tu vida personal y en tu negocio. Para ayudarte, aquí te damos a conocer tres claves para alcanzar la calma:

1. ¿Qué estilo de persona te gustaría ser?

Escribe en un papel cómo quisieras ser en un futuro. No tus metas laborales, sino el tipo de ser humano en el que aspiras transformarte. Pocas personas han hecho este ejercicio, y puede ser increíblemente inspirador y clarificador.

Asegúrate de incluir una o dos oraciones que tengan las frases “mantener la calma bajo presión”, “mantenerte libre y optimista”.

Ser la persona que quieres debe ser tu objetivo principal. Lee lo que escribiste cada mañana, piensa en ello durante el día y hazlo parte tuya.

Mientras más lo hagas, más comenzarás a sacar lo mejor de ti y, eventualmente, encontrarás la paz interior.

2. Enfócate en las soluciones

Una de las características más importantes de cualquier líder o dueño de un negocio es la intención de buscar soluciones, pese a los inconvenientes.

Mantenerse enfocado en las soluciones no es una tarea fácil, pero mientras más decidas ser ese tipo de persona, más desarrollarás la habilidad.

3. Elimina sistemáticamente los pensamientos que te estresan

Generalmente se pierde la calma no por un evento que salió terrible, sino porque se juntan varios en el tiempo y te llevan a explotar.

Si ese es tu caso entonces la solución es bastante simple y muy poderosa: elimina los pensamientos estresantes antes de que se hagan cada vez más grandes.

Una gran técnica para lograrlo se llama El Gran Respiro. Cuando experimentes un evento estresante –una llamada telefónica irrespetuosa, un e-mail de mal gusto o una reunión que no va por el camino que quieres- haz el siguiente ejercicio: piensa sobre la situación estresante, toma un respiro y aguanta. Luego bota el aire y visualiza el estrés saliendo de tu cuerpo. Hazlo tres veces seguidas. Te sorprenderás de lo calmado que te sentirás.

¿te ha parecido útil este artículo?

Noticias relacionadas

  • Planificación

  • | 11 de enero de 2024

Recomendaciones para ahorrar en vacaciones y sacarle el mayor provecho a tu presupuesto

Para tener unas vacaciones financieramente bien organizadas, la principal recomendación es...

Leer más
  • Planificación

  • | 28 de noviembre de 2023

¿Quieres comenzar a invertir?: Conoce cómo funcionan los depósitos a plazo y los fondos mutuos

Si estás interesado en comenzar a invertir para sacarle un mayor provecho a tu dinero, en...

Leer más
  • Planificación

  • | 20 de septiembre de 2023

Ideas de menú del 18 septiembre para cuidar los bolsillos

Armar un menú dieciochero es una tarea que requiere planificación y destreza para sacar el...

Leer más